A pesar de que existen aplicaciones de terceros (de pago) para poder tener WhatsApp en nuestro Apple Watch, todavía no existe una aplicación nativa para tenerlo. Pero eso no significa que no podamos usarlo. A continuación te vamos a enseñar lo que podemos hacer con nuestro Apple Watch para recibir nuestros mensajes en la muñeca y poder responderlos.
Cómo tener Whatsapp en el Apple Watch
Para empezar, vamos a enseñar cómo recibir nuestros mensajes de Whatsapp. Son unos pasos muy sencillos:
- Para ello lo primero que tenemos que hacer es entrar en la aplicación Watch en nuestro iPhone, una vez lo tengamos enlazado.
- A continuación, nos dirigimos a `Notificaciones´y deslizamos hasta la parte inferior a `Duplicar avisos del iPhone de´ y nos cercioramos de que tenemos marcada la opción del Whatsapp.
Ahora ya podremos recibir WhatsApp en Apple Watch, tanto en el iPhone como en el Watch. Hemos de saber que sólo podremos recibir mensajes y contestarlos, pero no tendremos la aplicación como tal en la que buscar nuestros contactos y hablarlos dónde y cuándo queramos. Vamos a conocer las diferentes opciones que se nos presentan cuando nos llega una notificación de esta mensajería instantánea para ofrecer una respuesta y queremos responder desde el reloj.
Responder Whatsapp desde el Apple Watch
Ahora que ya tenemos las notificaciones activadas, vamos a ver cómo se responden los mensajes de Whatsapp desde el Apple Watch según las opciones que tenemos. Cuatro son las maneras que tenemos de responder: respuestas rápidas, dictado, escritura y emoticonos. ¡Vamos a conocer cada una!
- Respuestas rápidas: son palabras o frases predeterminadas que se nos presentan por si no tenemos tiempo a crear una respuesta personalizada. Aunque no podemos personalizar estas respuestas para WhatsApp directamente desde el Apple Watch, existen trucos para cambiar respuestas predeterminadas Apple Watch WhatsApp mediante el iPhone asociado.
- Dictado: cuando recibimos el mensaje y le damos a responder, tendremos que pulsar sobre el icono del micrófono para empezar a dictar nuestra respuesta. Debemos ser claros al pronunciar y no decirlo demasiado deprisa. Una vez terminemos pulsamos enviar.
- Escritura: se trata de responder creando palabras letra a letra. Podemos escribirlo manual con el dedo en el espacio que se nos presenta e irán apareciendo las palabras. Y si pinchamos sobre la letra o palabra y deslizamos la corona, nos da opciones predictivas o alternativas. Al terminar, pulsamos enviar. Quizás es la opción más tediosa.
- Emoticonos: como el nombre bien indica, se nos desplegará una pantalla para seleccionar el emoji que queramos usar, ordenados por orden de uso según usamos en el chat en el iPhone. ¡Por si te quedas sin palabras!
Ya sabemos cómo tener Whatsapp en el Apple Watch, aunque seguiremos esperando una app nativa para poder usar todas las funcionalidades, como los audios o poder seleccionar el contacto cuando queramos. Os dejamos también cómo cambiar el tamaño la letra en Whatsapp, para seguir aprendiendo cosas sobre esta red social de mensajería instantánea.