Warcraft 3: Reforged parece ser una auténtica decepción para los fanáticos, pues cuenta con la peor valoración de los usuarios en Metacritic. ¡Veamos más!
La propuesta de Blizzard de remasterizar uno de los títulos más esperados por la comunidad no ha salido como se esperaba. En realidad, ni siquiera se habla de un mala adaptación, sino de un auténtico engaño, pues habían prometido algunas cuestiones que luego no aparecieron en el producto final.
El clásico enormemente valorado de la compañía no se trasluce en su adaptación a esta nueva era, pues Warcraft 3: Reforged cuenta con una puntuación de 0,5 en la página oficial de Metacritic, con más de 16.800 valoraciones.
¿Qué sabemos del enojo con Warcraft 3: Reforged?
El clásico juego de estrategia en tiempo real incluía diversas mejoras, aunque se había prometido contenido nuevo, como algunas secuencias de vídeo que luego no aparecieron. Del mismo modo, el título del 2002 contaba con opciones como clanes y aspectos sociales que aquí se desecharon, aunque no se había aclarado en el lanzamiento.
Es decir, muchas personas esperaban que el Warcraft 3: Reforged no sea una simple adaptación a la modernidad del juego, sino que también se añada contenido que atrape a nuevos usuarios. Sin embargo, eso no es todo: el enojo también viene por parte de los nuevos términos de uso, que hacen que los usuarios, al crear mapas en el editor, cedan los derechos a la propia compañía.
Lo más probable es que esta cuestión no quede en el aire, por lo que podríamos ver que, en el futuro cercano, la empresa se pronuncie dándole la razón a su comunidad y añadiendo todas las promesas que habían hecho desde un primer momento. Una buena acción inicial sería reintegrar las funciones perdidas, para no seguir bajando en la valoración de los usuarios en las webs.