Seguramente, en alguna ocasión, hayas necesitado el teléfono de PayPal para contactarte. A continuación, todo lo que necesitas saber.
El servicio de atención al cliente es vital en cualquier empresa. Se trata de la instancia en la que te puedes comunicar con una compañía para evaluar cuáles son tus problemas, realizar tus solicitudes o plantear distintas inquietudes. El problema es que, en ocasiones, las vías de contacto no están demasiado claras o la información que se tiene en internet suele estar bastante desactualizada.
Es en este sentido que saber el teléfono de PayPal te ayudará a resolver todos los problemas que tienes o quieres resolver con una persona de carne y hueso. Es vital saber que este servicio, al mismo tiempo, puede complementarse con el correo electrónico o los formularios de contacto, por lo que decidimos evaluar las distintas formas de atención que tiene esta billetera virtual.
El teléfono de PayPal y las formas de contacto
Lo primero que debemos saber es el teléfono de PayPal, es decir, el soporte técnico a través de línea en España. La empresa tiene dos vías de contacto en la actualidad:
- 900 801 665 (número gratuito)
- 91 836 29 90 (número de tarificación nacional)
Cabe destacar que el horario actual de atención de los dos números de teléfono es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 19:30 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 17:30 de la tarde. Cualquiera sea el caso que elijas, verás que los agentes atenderán la llamada totalmente en castellano, por lo que no tendrás problemas en términos de idioma.
Es importante que sepas que se te exigirá un código de 8 dígitos en la llamada que podemos solicitar a través del apartado de Contacto en la web de PayPal con la sesión iniciada, es decir, para generar una identificación de tu cuenta.
Otra de las opciones que te imaginarás es a través de correo electrónico. En realidad, PayPal no tiene una dirección de correo pública desde la cual obtienen consultas, aunque sí tienen un formulario de soporte que te permitirá ponerte en contacto con el equipo especializado. El enlace es este de aquí.
En caso de que quieras que se atienda tu consulta lo más rápidamente posible, vas a tener que describir el problema con todo lujo de detalles (número de referencia de la transacción, importe de dinero de la transacción, etc). Al mismo tiempo, vas a tener que facilitar una dirección de correo electrónico para recibir respuesta por parte de la empresa, ya que, a diferencia del teléfono de PayPal, aquí se hace todo escrito.
Otras opciones de contacto
Además del teléfono de PayPal, existen otras formas de contacto. Una de ellas es el centro de resoluciones, al cual podrás acceder desde el siguiente enlace. Una vez que lo hayas hecho, se te aparecerá un botón que te será de utilidad para informar de un problema que aparece en la plataforma.
Es en este sentido en el que podemos seleccionar la transacción del historial de transacciones recientes, la cual te será de ayuda para ampliar la información a posteriori. Seguramente recibas una respuesta desde esa misma página, por lo que no te hará falta esperar demasiado tiempo para que se solucione tu inconveniente.
Al mismo tiempo, debes saber que las redes sociales son otra forma de contacto. Actualmente, la empresa tiene una presencia en diferentes plataformas. La más recomendada y personalizada es la de Twitter, motivo por el cual deberás seguir a la cuenta según tu situación o país de origen. A continuación, las distintas alternativas:
- PayPal España: @PayPalSpain
- PayPal Ask: @AskPayPal
- PayPal México: @PayPalMexico-
Además del teléfono de PayPal, has visto que existen una gran variedad de opciones. Por ende, utiliza la más aconsejable para que puedan darle lugar a tus problemas.