Spamflix en España: ¿cómo es este nuevo servicio de streaming de vídeo?

¿Sabes que Spamflix llegó a España? No muchos lo conocen, pero veamos todos los detalles de este nuevo servicio de streaming de vídeo.

Vemos que, en estos momentos de cuarentena, hay una gran proliferación de servícios de vídeo para ver series y películas. Sin embargo, aunque parece todo saturado, la realidad es que hay pocas propuestas para aquellos que gustan del cine «de culto», es decir, los especializados en determinadas temáticas o por autores de renombre que puede que no tengan filmes demasiado taquilleros, pero que son eminencias para la crítica.

Spamflix España

Pues bien, para todos aquellos que quieran complementar el contenido de Netflix, HBO, Amazon Prime, Apple TV Plus o Disney Plus (entre otros), aparecerá Spamflix en España. La idea es cubrir ese hueco que parece no interesar a estas productoras, por lo que veremos una gran cantidad de títulos antiguos, con un catálogo ideal para los fanáticos del cine.

Catálogo de Spamflix en España

Veamos un poco su historia. Básicamente, este servicio se creó en el año 2018, a cargo de Markus Duffner y Julia Duarte, siendo esta última la exproductora del Festival Internacional de Cine de São Paulo. El proyecto surgió debido al interés de estas personas por el «cine de culto», que no aparecía en gran proporción en el catálogo de las plataformas anteriormente mencionadas.

Spamflix España

Lo primero que vemos es que Spamflix en España no funciona a través de una suscripción. Al contrario, los usuarios alquilan películas de forma individual por un precio que suele ser de unos 4 euros, aunque también suele haber descuentos por si quieres hacer una maratón. La duración para ver estos filmes es de unas 72 horas, a diferencia de los anteriores, donde los tienes colgados «indeterminadamente».

A través de distintas categorías, las personas podrán encontrar películas clásicas de varios tipos de género. Incluso, muchas de ellas son difíciles de conseguir, por lo que la variedad será bastante interesante para la comunidad cinéfila. Hasta el 22 de mayo, habrá un período de prueba gratuita para probar el servicio, por lo que se puede descargar desde Google Play o en iOS.