El Sony Xperia 8 Lite es el nuevo teléfono que aparece a un bajo precio, pero con buenas especificaciones. Veamos más.
Cuando se hace referencia a la gama «Lite» de teléfonos, generalmente se habla de aquellos que están por debajo del modelo original. Sin embargo, aquí veremos algunos detalles que a muchas personas les resultarán interesantes en cuanto a especificaciones.
El Sony Xperia 8 Lite es un móvil delgado y ligero, que cuenta con 8,1 milímetros de grosor y un peso de 170 gramos. Eso ocurre porque está dentro de un panel de 6 pulgadas, además de una resolución FullHD+ con un aspecto ratio de 20:9. Además, el lector de huellas aparece en un lateral, junto con un minijack de audio en la parte superior.
Características del Sony Xperia 8 Lite
Este teléfono cuenta con un procesador Snapdragon 630 (siendo un procesador de 2017) que aparece en una versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, que pueden ampliarse hasta 512 GB a través de una tarjeta microSD. Al mismo tiempo, la batería es de unos 2.870 mAh, una capacidad inferior a la media.
El Sony Xperia 8 Lite cuenta, a nivel de software, con Android 9. Se utiliza el Bluetooth 5.0, NFC y minijack de audio. Además, viene de la mano con certificación de resistencia IPX5/IPX8 ante agua e IPX6 para polvo. En cuanto a fotografía, este teléfono tiene una doble cámara trasera con un sensor de 12 megapíxeles con una lente con apertura f/1.8 para la cámara principal y ojo, un teleobjetivo como acompañante que da zoom óptico de 2x, teniendo f/2.4 y un sensor de 8 megapíxeles, mientras que la frontal es de 8 megapíxeles con lente de apertura f/2.0.
Este teléfono estará disponible en dos colores, blanco y negro en el mercado japonés y se queda en 29.800 yenes, lo cual equivale a unos 237 euros al cambio, un precio bastante interesante para sus características.