Shorts será la nueva aplicación estilo TikTok de YouTube, algo que demuestra el creciente interés de la gente por este contenido. ¡Veamos más!
Cuando empezamos en las redes sociales, lo primero que usábamos era Facebook. Luego comenzó a surgir el interés por Instagram o Twitter, al mismo tiempo en que abandonábamos el MSN Messenger para abocarnos en WhatsApp. Más tarde, la red más popular era Snapchat, la cual ya no está siendo muy utilizada.
Sin embargo, un nuevo formato apareció durante este año. Cobró mucha popularidad con la cuarentena del coronavirus: el TikTok, que ahora quiere aparecer de la mano de YouTube en una aplicación similar exclusiva, llamada Shorts.
¿Cómo será Shorts, la nueva TikTok de YouTube?
Básicamente, la aplicación de base funciona en crear vídeos a partir de imágenes o audios de otros. Esto aplica sobre canciones existentes o vídeos virales. Luego, lo que se hacen son pequeñas coreografías o memes que se replican entre los usuarios, donde se usa un algoritmo bastante interesante para ver el contenido.
Pues bien, el TikTok de YouTube, conocido como Shorts, servirá para crear vídeos cortos y subirlos a la red, aunque no se sabe si a la propia aplicación o a otra independiente. Además, la enorme de licencias musicales con las que cuenta esta plataforma sería atractivo para los usuarios, que puede que abandonen la «app madre» cuando se enteren que hay otra que alberga todo este mecanismo.
Por el momento no hay demasiada información sobre cómo podrá ser esta aplicación, pero la realidad es que no llegaría hasta finales del 2020. Lo realmente trascendente es que estamos viviendo una época de cambios en cuanto al consumo del entretenimiento, ya que la gente parece saturada de las redes sociales y medios tradicionales y apuestan a mecanismos novedosos y divertidos para saciar el aburrimiento de la cuarentena.