Después de llevar tiempo trabajando en que la aplicación sea multidispositivo, desde WaBetaInfo anuncian que se están desarrollando las reacciones en Whatsapp, una manera de reaccionar rápido a los mensajes.
WaBetaInfo, que se encarga de encontrar todas las novedades incluso antes de activar las betas en las aplicaciones de mensajería, ha comunicado hoy que después de trabajar en el multi-device, están trabajando en novedades en los mensajes, que es algo que llevan tiempo sin mejorar.
Esto es también algo muy esperado, reducir el tiempo de escritura, ya que se trata de una aplicación de mensajería instantánea. El mensaje que los usuarios recibirán es: ‘has recibido una reacción’.
¿De qué tratan las reacciones en WhatsApp?
Por todo el mundo es sabido que las reacciones son, normalmente, un emoticono que reemplaza a un mensaje para expresar sentimientos o emociones respecto a lo que otra persona ha dicho. Diversas aplicaciones ya utilizan las reacciones para sus contenidos: Twitter, iMessage, Instagram… así han podido descubrir que realmente son útiles y se han puesto manos a la hora para desarrollar las reacciones en WhatsApp.
➽ De momento, WhatsApp está trabajando en enviar un mensaje al usuario que esté utilizando una versión desactualizada, para informarle que no admite la recepción de reacciones y que debe actualizar a la versión más reciente de la red social.
Así será el mensaje: ‘Has recibido una reacción. Actualiza la versión de WhatsApp para recibir reacciones’. Y a continuación un enlace para actualizar la aplicación.
➽ En cuanto al diseño de cómo serán las reacciones en WhatsApp, en las próximas semanas nos irán enseñando novedades, puesto que aún no se sabe nada y están en desarrollo.
➽ También han dejado claro que la actualización de la mensajería para recibir las reacciones en WhatsApp será para todos los dispositivos: iOS, Android y WhatsApp web.
➽ ¿Cuándo estarán disponibles las reacciones de WhatsApp? Pues bueno, aún está en desarrollo y tiene que pasar la fase de pruebas. Así que tendremos que ser pacientes, como con otras funciones de la popular mensajería que hemos ido esperando y finalmente han llegado.
A algunos les parecerá más o menos útil, sin embargo, es una forma de ahorrar tiempo y texto. Y sobre todo en mensajes grupales, donde si se abre un debate, quedará más claro y organizadas las respuestas.