Por qué deberíamos borrar los viejos mails para reducir la contaminación

Cada día estamos mas concienciados en que hay que reducir la contaminación del planeta, pero no nos damos cuenta que los viejos mails al igual que Internet en general causan contaminación.

Aunque te suene raro, limpiar la bandeja de entrada contribuye a eliminar tu huella de carbono, de acuerdo a los datos que ofrece CleanFox, cada correo electrónico genera alrededor de 10 g de CO₂ al año, además de que el 60% de los mensajes de correo electrónico no se abren nunca.

¿Alguna vez te has parado a pensar dónde se guarda toda esa información?

Pues bien, la respuesta es fácil, en miles y miles de servidores en todo el mundo. Los e-mails al fin y al cabo es información que debe de ser guardada y estar siempre disponible, la 24 horas del día los 365 días del año.

Esto hace que siempre tengan que estar conectados a la energía eléctrica y con buena ventilación ya que producen calor y para que su funcionamiento sea óptimo deben de estar a baja temperatura.

Cómo reducir la contaminación de viejos mails

Una de las herramientas más prácticas es CleanFox, nos ayudará a eliminar todas esas Newsletters que una vez vistas, ya no necesitamos.

Contaminación Viejos Mails

Para empezar le daremos a Comenzar, nos pedirá el email en el que queremos hacer la limpieza y que creemos una contraseña de aplicación para que CleanFox se conecte correctamente a nuestro email.

Una vez todo completo, se nos pondrá a escanear todo el correo para identificar aquellos correos de Newsletter que podemos borrar sin problemas.

Cleanfox Escaneo

Cuando acabe el escaneo nos irán saliendo las Newsletter y tendremos tres opciones, conservar los correos de esa dirección, eliminarlos o eliminarlos y darnos de baja automáticamente.

Uso Cleanfox

De esta forma tan sencilla estaremos colaborando a recudir la contaminación de nuestro planeta eliminando los viejos mails.

También hay que tener en cuenta, que no solo los mails contaminan, aquellos tweets antiguos de hace 7 años también siguen contaminando y seguro que no los volvemos a leer desde que los pusimos. Esto es aplicable a todas nuestras redes sociales.