El OPPO A72 es el nuevo teléfono que se presentó en el mercado asiático. Veamos todos los detalles que tenemos hasta el momento.
Desde la web de la marca en Alemania anunciaron la llegada de este modelo, donde cuenta características similares al de A52, aunque con un salto en algunas características y especificaciones. Es decir, hablamos de un modelo con una pantalla LCD IPS de 6,5 pulgadas en una resolución FullHD+ de unas 2.400 x 1.080 píxeles, junto con una tasa de refresco de 60 Hz.
De esta forma, vemos que el OPPO A72 se posiciona como un teléfono bonito en cuanto a la estética, pero que también tiene bastantes detalles en cuanto a su interior, como sucede con el procesador, que es un Snapdragon 665 de Qualcomm que viene en una configuración de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar con una tarjeta microSD.
Características del OPPO A72
El sistema operativo de este teléfono es el ColorOS 7.1, el cual se encuentra basado en Android 10. Además, hablamos de que tiene una excelente autonomía, dado que integra una batería de 5.000 mAh con carga inalámbrica y carga rápida de 18W, de manera que, según lo que mencionan, tienen la capacidad de recargarse un 50% en 45 minutos.
El OPPO A72 tiene algunos buenos detalles de fotografía. En este caso, hablamos de una configuración de cámara cuádruple en su parte trasera, donde aparece un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.7; mientras que los otros tres sensores son de un gran angular de 8 megapíxeles y otros dos sensores de 2 megapíxeles. Además, trae consigo altavoces estéreo duales y un lector de huellas dactilares que está integrado en el botón encendido.
Este modelo, que tiene conectividad NFC para pagos móviles y Dual SIM, está a la venta por un precio de 249 euros en Alemania. Allí se comercializa en una única versión de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable, apareciendo en dos colores diferentes: Aurora Purple y Twilight Black.