NVIDIA RTX Voice es una nueva función ideal para esta época del coronavirus, para mejorar la calidad de las conversaciones quitando el ruido ambiental. Veamos más.
El teletrabajo ya forma parte de nuestra vida cotidiana. Debido a la cuarentena impuesta en la mayoría de los países, la forma de cumplir con nuestras obligaciones ha pegado un giro drástico. Por lo tanto, si queremos trabajar de una manera eficaz, será necesario hacerlo en buenas condiciones, algo que se puede ver con la implementación de esta característica.
NVIDIA RTX Voice es una función compatible únicamente con el tipo de gráficas al que hace mención el nombre. Básicamente, se trata de un plugin que sirve para aprovechar las capacidades de la inteligencia artificial, haciendo que el ruido de fondo de las transmisiones en streaming desaparezca o se vea mnimizado hasta quedar desapercibido.
¿Qué sabemos de NVIDIA RTX Voice?
Como te habíamos comentado, todas las conversaciones podrán nutrirse de esta nueva función, no solamente las que refieran al trabajo. Lo único es que se ha pensado en exclusiva para las gráficas RTX, que tienen Tensor Cores, ideales para evitar que esos sonidos de la vida cotidiana se cuelen, interfiriendo en la calidad de la transmisión.
De esta forma, lo que podemos mencionar es que NVIDIA RTX Voice se encuentra en fase beta en estos momentos. Esto, además, implica que debamos contar con la versión más reciente de Windows 10, incluyendo el controlador específico 410.18. De acuerdo con lo que menciona la compañía, las herramientas compatibles son: OBS Studio, XSplit Broadcaster, XSplit Gamecaster, Twitch Studio, Discord y Google Chrome. Además, hay soporte específico para WebEx, Skype, Zoom y Slack, aunque para estos aún no es totalmente compatible.
Si queremos descargarlo y aprovechar estas ventajas, deberemos instalar el plugin y configurar el servicio. Esto implicará elegir el dispositivo de entrada a través del «input device», además de ver dónde se reproducirá el sonido, a través del «output device».