La carga rápida de 100W de Xiaomi había sido anunciada en marzo de 2019, prometiéndonos cargar una batería de 4.000 mAh en 17 minutos. ¡Ya hay más detalles!
Los rumores de esta nueva tecnología iban en aumento, por lo que Lu Weibing, director general de Redmi, dio más detalles sobre esta nueva forma de alimentar los smartphones, la cual está «casi madura» y se podrá esperar en un futuro.
Esta carga rápida de 100W de Xiaomi es una tecnología difícil de elaborar, porque las baterías pueden sufrir algunos daños por el hecho de tener una velocidad de alimentación tan rápida, aunque esperan poder solucionar estas dificultades rápidamente.
¿Qué sabemos de la nueva carga rápida de 100W de Xiaomi?
Esta nueva tecnología que se implementará primero que nada en los terminales Redmi, cuenta con algunas dificultades en su elaboración, las cuales decidimos enlistar de acuerdo con lo que Weibing comentó.
- Degradación. Mientras mayor sea la carga en términos de velocidad, la batería se degradará más, por lo que es un 20% mayor el desgaste que con una de 30W. Por lo tanto, una batería de 5.000 mAh se volvería una de 4.000 mAh.
- Dificultad técnica. A pesar de que Lu Weibing no comentó demasiados detalles, la realidad es que serían pioneros en esta tecnología, motivo por el cual siempre es difícil no tener una base demasiado amplia sobre la cual sustentar el trabajo.
- Rendimiento. Ante una batería que se cargue demasiado rápido, también se debe contar con algún sistema que pueda asegurar el rendimiento constante.
- Seguridad. Ante una carga de este estilo, se deberán añadir protecciones extra a algunos componentes de los smartphones. Caso contrario, podrían ocurrir problemas con quemaduras, por ejemplo.
- Compatibilidad. La compatibilidad con los cargadores es uno de los puntos en los cuales también está trabajando la compañía.
Sea como sea, parece que el futuro de la marca pasa por ofrecer un excelente nivel de carga, que pueda ser mucho más rápido que la competencia.