El Nokia C2 Tava y el C2 Tennen son los dos nuevos teléfonos móviles que presentó la compañía. Veamos cuáles son sus especificaciones.
En primer lugar, lo que debemos destacar es que no se encuentran diferencias substanciales entre uno y otro modelo, por lo que, a priori, podría decirse que lo único que cambia es la nomenclatura. Es decir, la hoja de especificaciones es compartida, aunque la diferencia es estética, ya que el segundo llegará en color gris.
El Nokia C2 Tava y el C2 Tennen se presentan como smartphones de la gama baja. Al mismo tiempo, lo que ocurre es que el primero de ellos llegará antes al mercado (el 29 de mayo), mientras que el segundo arribará el 15 de junio. Sí, la única diferencia de precios se da por el lanzamiento en el mercado y el color, una estrategia de marketing, cuanto menos, curiosa.
Características del Nokia C2 Tava y el C2 Tennen
Lo primero que vemos es que ambos teléfonos tienen un procesador tipo Helio A22 de MediaTek, con 2 GB de memoria RAM. La cantidad de almacenamiento disponible en esta ocasión es de 16 o 32 GB, por lo que, en ese sentido, está bastante bien cubierto.
A pesar de no ser lo más completo del mundo, el Nokia C2 Tava y el C2 Tennen incluyen una pantalla LCD de 5,45 pulgadas en una resolución HD+. Además, podemos apreciar una cámara de 5 megapíxeles en la parte superior, mientras que en la parte trasera aparecerá una doble de 8 megapíxeles, acompañada de un sensor de 2 megapíxeles.
Ambos teléfonos se lanzan con 3.000 mAh de batería, aunque sin traer carga rápida ni lector de huellas. Eso sí: incluyen Android 10 y un botón físico para usar el Asistente de Google. Al ser de gama baja, sus precios son:
- Tava de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno: 109,09 dólares, unos 98 euros al cambio.
- Tennen de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno: 69,99 dólares, unos 63 euros al cambio.