Las mejores herramientas de analítica web son muy importantes a la hora de evaluar las métricas para una página. ¡Veamos cuáles son!
Cualquier persona que haya encarado algún proyecto, se ocupe de un sitio web o, simplemente, quiera aprender algo más del fantástico mundo digital, quiere tener entre sus manos software especializado. Incluso nosotros, a la hora de poner en marcha mejoras para Tu Informática Personal, las utilizamos.
Por lo tanto, te comentaremos cuáles son las 5 herramientas de analítica web que consideramos imprescindibles para que puedan sacarle provecho a todos los datos de las páginas en las que colaboren.
¿Cuáles son las 5 herramientas de analítica web mejor valoradas?
En primer lugar, por supuesto, tenemos a Google Analytics. Se trata de la opción por excelencia, debido a datos interpretativos sencillos de tu cuenta, ideal para ver los datos de visitantes, fuentes de tráfico o las mejoras que puedes implementar.
En segundo lugar podemos destacar a Piwik: uno de los softwares más completos para esta tarea, puesto que se organiza mediante widgets personalizables, con una interfaz bastante completa, que también se puede complementar con su aplicación para dispositivos móviles.
La tercera posición de las mejores 5 herramientas de analítica web es para Kissmetrics. En este caso, hablamos de un software de pago, pero con la diferencia de que te permite realizar algunas estrategias para mejorar específicamente el alcance de llegada hacia los usuarios, pues sus datos se basan en la experiencia de ellos.
El cuarto sitio es para Woopra, que te permite interpretar hasta 30.000 interacciones mensuales de los usuarios, todo en tiempo real de acuerdo con las visitas que tenga tu página. Además, puedes tener un chat directo con los usuarios que la naveguen.
El quinto y último lugar queda para Clicktale, ideal para medir la navegabilidad de tu sitio web, pues se fija mucho en los movimientos de los visitantes, incluso con la posibilidad de grabarlos.