Traemos una aplicación para aprender a hacer imágenes con movimiento. Seguro que últimamente has visto en redes sociales imágenes que a priori son estáticas, pero algo nos llama la atención. Y es que el fondo o algún elemento de la composición de la foto tiene movimiento.
Vamos a conocer los detalles de la aplicación para realizar las imágenes en movimiento. Se llama StoryZ y está disponible para todos los sistemas operativos.
Crear imágenes con movimiento con StoryZ
Lo primero que vamos a necesitar es descargar la aplicación desde la respectiva tienda según nuestro sistema operativo.
Descargar para Android Descargar para iOS
StoryZ es una aplicación única. Con sus herramientas simples y fáciles de usar podemos crear y compartir historias, fotos, con movimiento. Podemos hacer que se muevan y cobren vida. Apropiada para principiantes y expertos, podemos inspirarnos en otros artistas.
Hay varias acciones que podemos crear: imagen fija con movimientos direccionales de fondo; imagen fija con vídeo de movimiento de fondo; combinar historias de vídeo con una foto fija en el fondo; transformar una foto en un gif animado… todo cuanto esté en nuestra imaginación.
Cuenta con dos modos de edición como comentamos, para hacer los diferentes efectos de movimiento y vídeo. Uno es el modo Ripple, que combina fotos con efectos de movimiento, añadiendo punteros direccionales. Con él, tendremos que seleccionar una foto, y añadir puntos y flechas, para posteriormente diseñar la dirección de los mismos, determinando así el efecto de movimiento que le queremos dar a la imagen. Además hay opción de puntos de estabilización para una mejor limitación del efecto dinámico. Podremos modificar todas estas acciones durante el efecto y edición, para poder lograr así el efecto deseado cuidando todos los detalles.
Además de movimiento podremos crear diferentes efectos, como lluvia, fuego, destellos y demás.
El otro efecto se llama modo Motion, con el que podremos hacer combinación de imágenes y vídeos. Para ello, igualmente seleccionaremos primero una foto para posteriormente un vídeo, ambos de nuestra galería (o de la galería predeterminada que tienen ellos). Después lo editaremos para encajarlo perfectamente con la imagen.
La aplicación es muy sencilla de usar y rápido nos familiarizamos con las herramientas y ajustes. Una vez le hayamos cogido el truco a los menús y herramientas de diseño, quedará en nuestra imaginación la creación de imágenes divertidas y llamativas.
Además todos nuestros montajes podremos guardarlos en nuestra galería, y compartirlos. Os dejamos un breve vídeo tutorial que enseña en pocos minutos como crear nuestras imágenes animadas. ¿Te animas?