El Huawei MateBook 13 AMD es un ordenador que cuenta con algunos detalles por demás interesantes. Conozcámoslos todos.
La compañía china hace su apuesta por una arquitectura que incluye al procesador AMD Ryzen 5 3500U, de la segunda generación de los Ryzen 3000. Es decir, no estamos hablando de un modelo que buscará posicionarse como el mejor o más reciente de todos, pero la realidad es que incluye una buena potencia a un precio ajustado.
Así, vemos que este Huawei MateBook 13 AMD tiene un diseño compacto. Podemos ver que aparece un 88% de la pantalla frontal que está ocupada por unas 13 pulgadas en una resolución 2K, por lo que se trata de una buena alternativa en caso de que busquemos algo superior al FullHD y con los marcos reducidos.
Características del Huawei MateBook 13 AMD
Siguiendo con el diseño, vemos que cuenta con un ratio 3:2 y un color 100% sRGB. Además, el brillo máximo es de 300 nits y tiene un contraste de 1000:1. El peso es de 1,5 kilogramos y tiene un grosor de 15 milímetros, con un chasis de aluminio de una estética minimalista, el botón de encendido a una esquina, que también es un lector de huellas.
En otros parámetros con respecto al Huawei MateBook 13 AMD, vemos que incorpora el procesador anteriormente mencionado, que se diseñó en 12 nanómetros y con 4 núcleos y 8 hilos. Además, se integra la tarjeta gráfica Radeon Vega 8, que viene acompañada en una configuración mínima de 8 GB de memoria RAM (con opción a 16 GB) ahora LPDDR4 y hasta 512 GB de almacenamiento en un SSD. Además, otro punto importante es la autonomía, ya que prometen cargar el 50% de la batería en 30 minutos con un USB tipo C de 65W, todo gracias a los 41,8 Wh.
Este modelo viene con Windows 10 Home, jack 2×1 para auriculares y micrófono y sonido Dolby Atmos 13. Integrando un ventilador Shark Fin 2.0, este nuevo equipo puede encontrarse por unos 649 euros en oferta promocional, incluyendo una mochila de regalo. La versión de 512 GB es de 849 euros y cuenta con una sola versión de color, el gris espacial.