GeForce Now es la apuesta de NVIDIA para introducirse al mundo del streaming gamer de videojuegos, con una propuesta llamativa. ¡Veamos!
En este caso, vemos que la compañía decidió que los usuarios puedan vincular sus cuentas con las de Battle.net, Steam, Epic Games Store o Uplay, para que puedan acceder a los juegos ya comprados. Por lo tanto, podrán descargarlos, almacenarlos en una consola y sincronizarlos, sin necesidad de parches para reproducirlos.
Lo que estamos viendo es que GeForce Now permite jugarse de dos maneras diferentes: gratuita o con una mensualidad de 4.99 dólares, que te permitirá entrar al modo «Founders», para jugar por 6 horas al día con la tecnología RTX y Ray Tracing, sin importar el hardware que tengas, pues podrá utilizarse en una tablet, PC, laptop o smartphone que no tenga una tarjeta gráfica poderosa.
¿Qué sabemos de la propuesta de GeForce Now?
Siguiendo con la explicación del modo «Founders», entendemos que la aplicación agrega una tarjeta gráfica de la marca que opera de manera virtual. Por lo tanto, el servicio se conecta y permite utilizar algunos de los títulos que ya ofrecen otras compañías en sus tiendas. En la versión gratuita, en cambio, tenemos sesiones limitadas por tiempo, además de una cierta espera en los servidores.
Cabe destacar que GeForce Now no ofrece su propio catálogo de juegos exclusivos, pues entiende que tiene una competencia reñida. Se trata de una industria en crecimiento, que demuestra que ya no es necesario tener un disco para jugar a algo, ni siquiera descargarlo desde la consola. Con tan solo alojarse en una nube, uno puede reproducirlo sin ningún tipo de problemas, aunque la propuesta de NVIDIA da un paso más allá, dejando a un lado el hardware del usuario.
De esta manera, aunque de una forma a la que no estábamos acostumbrados, NVIDIA también se une a la lucha con PS Now, Google Stadia o Xbox XCloud, buscando que la oferta sea cada vez más atractiva para los usuarios, que tienen una enorme variedad de opciones para elegir.