¿Pensabas que no era posible escuchar YouTube con la pantalla apagada del teléfono o que había que recurrir a aplicaciones de terceros o de pago? Te enseñaremos cómo hacerlo en unos simples pasos, y dependiendo del sistema operativo que tengas.
Aunque existen muchas maneras de escuchar música en nuestro dispositivo móvil (servicios de streaming o descargar directamente las listas en nuestra memoria), muchas personas siguen prefiriendo escuchar la música directamente desde YouTube.
Actualmente, YouTube cuenta con un servicio Premium y YouTube Music para escuchar música y ver vídeos offline o con la pantalla apagada, pero ambos son de pago.

Existe una manera de escuchar YouTube con la pantalla apagada de manera gratuita y sencilla, vamos a conocer los pasos dependiendo si nuestro terminal es iOS o Android.
Escuchar YouTube con la pantalla apagada en Android
A pesar de que existen diversas aplicaciones para escuchar YouTube con la pantalla apagada ya sean nuestras listas o vídeos si tenemos Android, vamos a explicar los pasos para hacerlo sin necesidad de instalar apps de terceros.
Para hacerlo de una manera sencilla, y así también guardar un poco de espacio en nuestro dispositivo, vamos a utilizar Google Chrome.
☞ Abrimos el navegador y, en el menú superior, pulsamos sobre Ver como ordenador.
☞ Accedemos a YouTube desde Chrome y buscamos en él el vídeo, canción o lista que queramos reproducir.
☞ Ahora salimos de Chrome. Entonces veremos en nuestro panel de notificaciones el reproductor, señal de que se está escuchando YouTube. Entonces pulsamos Play.
☞ Ya podemos apagar la pantalla y empezar a reproducir música o vídeos con ella apagada.
Escuchar YouTube con la pantalla apagada en iOS
En este caso, para escuchar YouTube con la pantalla apagada desde un terminal de Apple no vamos a utilizar Chrome, pero sí que necesitaremos de otro navegador.
Se trata del navegador gratuito Dolphin, el cual puedes descargar y usar libremente 👇🏻
El proceso va a ser similar al que había que seguir en Chrome para Android, pero todavía más sencillo.
☞ Abrimos el navegador y accedemos a YouTube.
☞ Elegimos el vídeo, música o lista que queramos reproducir.
☞ Salimos de la aplicación, y ya podremos gestionar la reproducción desde el centro de notificaciones / centro de control del iPhone.