A pesar de que Facebook es de las redes sociales más utilizadas y tiene múltiples funciones y utilidades, muchas son las personas que se preguntan cómo eliminar su cuenta de Facebook definitivamente.
No importan los motivos, millones de personas se deslizan cada día entre lo infinitos comentarios, publicaciones y fotografías de esta plataforma social. Bien sea par estar entretenido o para informarse sobre eventos y noticias, crearse una cuenta en Facebook es bien sencillo. Ahora bien, para la gente que desea ‘escapar’ de la red social, es un poco más lioso.
No a todo el mundo le gusta estar contando su vida en un ámbito social, o simplemente quiere eliminar definitivamente su huella en plataformas sociales. Tendrán la posibilidad de elegir entre eliminar definitivamente la cuenta o desactivarla temporalmente para en un futuro volver a hacer uso de ella.
Vamos a conocer los pasos que hay que seguir para eliminar la cuenta de Facebook definitivamente, bien sea desde ordenador o teléfono móvil.
Cerrar la cuenta de Facebook definitivamente
Si necesitas una desconexión total o temporal de redes sociales, te enseñamos detalladamente como cerrar la sesión definitiva en Facebook. ¡Sigue estos pasos!
Desde el ordenador
Si lo vamos a hacer desde el ordenador estos son los pasos a seguir:
- Abrimos el navegador web y nos dirigimos a la página web principal de Facebook.
- Se nos abre la pantalla para hacer login, y tendremos que introducir el nombre de usuario (correo o número de teléfono) y nuestra contraseña de seguridad para acceder a nuestra cuenta. Pulsamos en ‘Iniciar sesión‘.
- En esta nueva ventana, la principal, en la parte superior derecha, tendremos que clicar sobre la pequeña flecha apuntando hacia abajo para desplegar las opciones. Entramos en ‘Configuración‘.
- En la parte de la izquierda visualizaremos el panel con las diferentes configuraciones. Entre ellas buscamos ‘Tu información de Facebook‘ y clicamos.
- Se nos desplegarán varias opciones de información de nuestra cuenta. Tendremos que deslizar hasta la parte inferior, donde la última opción es ‘Eliminar tu cuenta y tu información‘. Clicamos en esa opción y ‘ver‘.
- Se nos preguntara en un mensaje si realmente queremos dar de baja nuestra cuenta de forma definitiva. Tendremos dos opciones. ‘Mas información sobre la eliminación de la cuenta’ donde se nos explica todo lo relacionado con este proceso antes de proceder; y ‘Eliminar mi cuenta‘. Por si todavía estamos indecisos en dar el ultimo paso, también podremos cancelar.
- Con fines de seguridad, se nos abre una ventana emergente donde tendremos que introducir por ultima vez la contraseña y asegurar que ‘No soy un robot‘. Aceptamos y habremos acabado el proceso.
El proceso de eliminación de la cuenta será notificado vía e-mail al correo que tenemos asignado. Primeramente procederán a desactivar la cuenta, y en un plazo de 14 días la eliminarán. En este plazo de tiempo, podremos guardar toda la información que queramos, e incluso cancelar el proceso si nos arrepentimos. Pasado estos 14 días y no hacemos nada, nuestro usuario desaparecerá para siempre de Facebook y no se podrá recuperar.
Desde el móvil
Por el contrario, si queremos eliminar la cuenta de Facebook desde nuestro smartphone, los pasos son los siguientes:
Indistintamente si nuestro dispositivo es iOS o Android, para realizar este proceso necesitaremos tener instalada la app.
- Abrimos la aplicación y comenzamos por introducir nuestros credenciales de usuario para iniciar sesión, en caso que no estuviéramos ya logados. Si no, abrimos la aplicación y nos dirigimos a la página principal.
- En la pantalla de inicio, pulsamos sobre las tres rayas horizontales que aparece en el menú de la parte superior, abriendo así los apartados de ajustes.
- Entre la lista que nos aparece, deslizamos hasta el final hasta encontrar ‘Ajustes y Privacidad‘, donde clicaremos para entrar.
- En esta nueva pantalla desplegable entramos en ‘Configuración‘.
- Deslizaremos entre todas las opciones hasta la ultima, que titula ‘Eliminar tu cuenta y tu información‘, y entramos.
- A continuación tendremos que introducir nuestra clave de acceso, para asegurarnos así que realmente queremos darnos de baja de la red social. Pulsamos ‘Enviar‘ y habremos acabado.
Tras indicarnos que el proceso tardará 14 días en realizarse de forma definitiva, se nos expulsará de la aplicación. Aunque al igual que sucede en pc, tendremos 14 días si decidimos arrepentirnos o queremos guardar información de nuestra cuenta.
Desactivar la cuenta de Facebook temporalmente
Por el contrario, si sólo queremos desactivar la cuenta por un tiempo para poder utilizarla de nuevo en un futuro, podremos activar y desactivar la cuenta cuando queramos. Vamos a ver los sencillos pasos para ello.
- Desde el ordenador entramos a la página de Facebook. Allí tendremos que iniciar sesión para acceder a la pagina de inicio de nuestra cuenta.
- Accedemos a la configuración a través de la parte superior, clicando en la flecha apuntando hacia abajo. Clicaremos en ‘Configuración‘.
- Haremos clic en ‘General‘ en el menú lateral de la izquierda.
- Entre todas las opciones que nos aparecen buscaremos ‘Administrar cuenta‘. Clicamos encima y después en ‘Editar’.
- Deslizamos entre toda la información hasta abajo del todo ‘Desactivar tu cuenta‘. Tras un breve texto explicativo, clicamos en ‘Desactivar‘.
- Este es el último paso, donde tendremos que decir los motivos por los cuales deseamos desactivar temporalmente el perfil de usuario. Marcamos la casilla que corresponda con nuestra decisivo (lo normal sería marcar ‘Volveré’).
- Pulsamos en ‘Desactivar ahora‘.
A continuación, en una ventana emergente se nos preguntará si queremos que se reactive automáticamente la cuenta de nuevo en un plazo de tiempo que nosotros queramos. También podremos marcar la opción de que no queremos seguir recibiendo correos de Facebook para que no lleguen a nuestra bandeja de entrada, y así desconectar del todo.
Para hacer login de nuevo e iniciar sesión en nuestra cuenta, simplemente podremos entrar como de costumbre cuando nosotros queramos, o esperar el tiempo que hayamos predefinido en el inicio de sesión automático. Podremos entrar cuando queramos, nuestra cuenta estará totalmente habilitada y disponible para su uso de forma normal. Estas son los sencillos pasos para eliminar nuestra cuenta de Facebook o desactivarla temporalmente.