En este artículo, enseñaremos cómo descargar vídeos de Twitter a nuestros dispositivos. Lo más importante que tienes que saber es que vamos a necesitar una página web externa.
Twitter es una de las redes sociales más utilizadas actualmente. Además de leer las últimas noticias, es una gran fuente de imágenes y vídeos. Es por eso que, en más de una ocasión, hemos querido guardar ese material en nuestros dispositivos. Con las imágenes no hay problema, pero para los vídeos nos encontramos con que no hay opción de descarga.
Por ello, hoy traemos un sencillo tutorial para descargarnos los vídeos que nos gusten de la red social del pajarito a nuestro dispositivo.
Cómo descargar vídeos de Twitter en Android
Para descargar el vídeo de Twitter lo primero que vamos a necesitar es entrar en la página web twdown net
Luego, nos dirigimos a la aplicación de Twitter desde nuestro smartphone Android y elegimos la publicación con el vídeo que queremos descargar y pulsamos ‘Copiar enlace del Tweet’ para que quede guardado en el portapapeles.
A continuación, nos dirigimos a twdown net y procedemos a pegar el enlace del vídeo en el recuadro donde dice ‘Enter video link‘. En dicho recuadro ahora nos aparecerá la dirección de Twitter que hemos pegado.
Cuando pulsemos sobre ‘descargar‘, se nos abrirán las diferentes opciones de descarga, entre las que podemos elegir las resoluciones de vídeo y formatos de audio. Podremos descargar en MP4 y en varios tamaños o descargar sólo el audio en MP3.
Cuando hayamos elegido la opción que más nos convence, pulsamos ‘descargar‘. Nos llevará a la pantalla de descarga, abriendo el vídeo en pantalla completa. Luego, haremos clic sobre los tres puntitos para que se abran las opciones y elegimos ‘descargar‘. Se iniciará así el proceso de descarga a nuestro teléfono, guardándolo en la carpeta de descargas, para poderlo verlo siempre que queramos.
Descargar vídeos de Twitter en PC
Descargar vídeos de Twitter no es posible solo en dispositivos Android. A pesar de que para iOS la opción anterior está descartada, sí podremos descargarnos los vídeos en el ordenador.
En primer lugar, ten en cuenta que los pasos a seguir son similares a los que se realizan desde un dispositivo Android.
Es por eso que nos dirigimos a Twitter desde nuestro navegador web y vamos en búsqueda del vídeo que queramos descargar. Luego, pulsamos sobre las opciones y clicamos en ‘Copiar enlace del Tweet‘ para ponerlo en el portapapeles. A continuación, abrimos la página web twdown net y hacemos clic derecho en la barra donde pone ‘Enter video link‘, y pegamos el enlace.
Aquí simplemente se nos darán dos opciones de descarga de formato: MP4 en un tamaño o el audio en MP3. Cuando elijamos la opción y demos a ‘Descargar‘, se nos abrirá el vídeo en una pestaña nueva.
Para finalizar, pulsamos sobre los tres puntitos para abrir las opciones y clicamos en ‘Descargar‘. Se abrirá así una ventana emergente para seleccionar la carpeta donde queramos descargar nuestro vídeo de Twitter y poder tenerlo en nuestro ordenador.
Cómo descargarlos en sistema operativo iOS
En lo que se refiere a los dispositivos con el sistema operativo iOS, desarrollado por Apple, el procedimiento es un poco más largo pero no supone ninguna complicación.
Lo primero que tienes que hacer es descargar MyMedia File Manager, una aplicación gratuita que se encuentra en el App Store y que sirve para gestionar las descargas de archivos y guardar en el almacenamiento del dispositivo
Luego, debes abrir esta app y dirigirte al icono redondo -una forma similar a un globo terráqueo- que está en la parte inferior, el cual va a abrir un navegador. Aquí tienes que ingresar a twdown net.
El siguiente paso será ingresar a Twitter y buscar el vídeo que quieres descargar. Copia el enlace del tweet y pégalo en twdown net, donde dice “Enter video link”.
Pulsa “Download the file” y automáticamente el vídeo se va a descargar. El archivo va a ir a la carpeta “Descargas” de la aplicación MyMedia.
Por último, tienes que localizar el vídeo en esa carpeta y presionar “Save to Camera Roll” para que quede guardado en tu iPhone.