En ocasiones no sabemos cómo reiniciar la Touch Bar de la Mac, especialmente cuando ocurre algún error. ¡Veamos cómo hacerlo de forma efectiva con un touch bar reset!
En este caso, hablamos de una barra táctil de Apple que se encuentra en el apartado superior del teclado de todos los Macbook Pro nuevos, teniendo algunas funciones importantes, como el hecho de poder modificar a nuestro gusto el volumen (subir o bajarlo), la cantidad de brillo de nuestra pantalla o la posibilidad de interactuar con las aplicaciones.
En ocasiones, vemos que podría ocurrir que dejase de responder de manera correcta. Sea cual sea tu caso, debes aprender a realizar un touch bar reset en tu Mac, para que puedas saltarte esos problemas.
¿Cómo se puede realizar un touch bar reset en la Mac?
Seguramente, cuando hayas intentado averiguar cómo hacer todo esto, te habrán dicho que tienes que reiniciar el ordenador. Se trata de una solución válida, por lo que también veremos qué es lo que se debe hacer para saltear este inconveniente.
No obstante, no hace falta ser tan drásticos. Se puede realizar un reset de la Touch Bar en la Mac de otras maneras, sabiendo que se trata de un proceso en segundo plano. Cuando ocurre algún problema o irregularidad, podremos hacerlo a través de estos pasos:
- Deberás abrir la app Monitor de Actividad que aparece dentro de la carpeta Otros en Aplicaciones. Podemos usar Spotlight (Comando (⌘) + Barra espaciadora) para buscarlo.
- Una vez allí, entra en la pestaña CPU de la parte superior.
- Toca el cuadro de búsqueda en la parte superior derecha y teclea «touchbarserver».
- En la parte principal de la ventana deberás hacer clic en TouchBarServer para elegir el servicio.
- Procede a pulsar el botón en forma de X de la parte superior izquierda.
- Escoge Forzar salida.
Como TouchBarServer es un ítem indispensable para el funcionamiento del sistema, deberás saber que el sistema se reiniciará de forma automática. Por ende, recuperarás la normalidad de este servicio con un efectivo touch bar reset.