Apple y Google decidieron unir fuerzas mediante una alianza para ayudar a prevenir y detectar el coronavirus. Veamos más detalles.
La compañía de la manzana y la del buscador más famoso decidieron darle una mano a los gobiernos y a las instituciones de salud del planeta para prevenir el COVID-19. Han tenido en cuenta todos los detalles de la privacidad y protección de los usuarios.
Así, según lo que reza un comunicado oficial por parte de los chicos de Cupertino, Apple y Google crearán una API y una tecnología de sistema operativo para seguir a los contactos y evitar la propagación del coronavirus. Es decir, el rastreo de los contactos puede ser una herramienta esencial para contener los focos de infección.
La idea es que los dispositivos móviles tengan la capacidad de intercambiar información mediante distintas conexiones Bluetooth, alertando así a las personas cuando exista una detección cercana del COVID-19. Es decir, se tratará de una solución en dos pasos, garantizando de esta manera la protección de los usuarios y su privacidad.
La tecnología propuesta por Apple y Google por el coronavirus permitirá que los dispositivos Android e iOS puedan interactuar entre sí. Esta tecnología podrá ser usada por las autoridades de salud para rastrear a los contactos. Todo esto, según comentan, sin atacar contra los derechos de la información de cada uno de los usuarios, que podrán bajar esta aplicación.
Por otro lado, en los próximos meses ambas empresas habilitarán una plataforma de rastreo que se basará en Bluetooth.
El funcionamiento es sencillo de comprender: si una persona fue detectada de coronavirus, lo informará a la aplicación correspondiente. Esto hará que el resto que se conecte a la aplicación pueda ver un mapa de infección, haciendo que las personas que estuvieron en contacto sin conocerse sean notificadas de esta situación. Interesante, ¿verdad?